Cocina con mi abuela: bizcocho de naranja.

Hola! ¿qué tal estáis?

El post de hoy es una receta que está riquísima y que se hace en un “pis-pas”.

Se trata de un bizcocho de naranja muy muy esponjoso, ideal para una merienda, para llevar al campo, o simplemente para tenerlo en casa e ir comiéndote los trocitos.

Esta receta surgió porque mi abuela materna nos regaló una olla Thermomix, que es una maravilla. Es un robot de cocina que hace de todo, literalmente.

La Thermomix viene con un recetario físico y otro digital y en ambos se puede encontrar esta receta. Bien es cierto que también podéis hacer este bizcocho aunque no tengáis Thermomix porque los ingredientes son los mismos. La diferencia estará en que en vez de mezclar todos los ingredientes en la Thermomix lo tendrás que hacer de forma manual  o con ayuda de una batidora.

Los ingredientes que necesitarás son:

  • 250 g Harina.
  • 3 Huevos.
  • 1 Naranja cortada en cuartos con piel incluida.
  • 63 g de Yogurt
  • 63 g de Nata líquida
  • 100 g de Aceite vegetal
  • 1 sobre Levadura en polvo
  • 1 pizca de Sal
  • Un molde de la forma que prefiráis.

En una de mis vacaciones a Lanzarote aproveché para grabar un video con mi abuela haciendo esta receta, así que ¿qué tal si Cocinas con mi abuela? Pincha aquí para verlo

Nos encantaría que vieras el video, dieras muchos likes y te suscribieras a nuestro canal.

Espero que os guste y que os quede delicioso el bizcocho!

Besos.

E.

Un comentario en “Cocina con mi abuela: bizcocho de naranja.

Responder

