Propósitos para el 2016

a07a3679bad7ef23ad5b6228345ee4e4

Hola queridas-os qué tal van esos preparativos para fin de año? Espero que genial!!!!

El post de hoy es sobre los propósitos que cada 31 de Diciembre nos hacemos para el año nuevo. La verdad es que estoy muy acostumbrada a hacer esto, y también a no cumplirlos (dicho sea de paso jejeje) El caso es que en mi familia existe la “tradición” de que cada año que nos juntábamos con nuestros amigos de la iglesia, cada familia tenía una cartulina y un montón de revistas. En esa cartulina íbamos pegando las cosas, propósitos o metas que queríamos lograr para el año nuevo y el 31 de Diciembre de ese “año nuevo” volvíamos a reunirnos y sacábamos esas cartulinas para ver qué cosas si habíamos cumplido y qué otras seguirían en la lista de propósitos.

Este año, no estaré en Lanzarote sino que pasaré fin de año en Salamanca y como las buenas costumbres no hay que perderlas, Max y yo hemos hecho nuestra lista de propósitos para el año 2016. La verdad es que la pasamos muy bien pensando qué cosas queríamos lograr como familia y es un buen momento para desconectar del “corre corre” de estos días y parar a pensar qué es lo que queremos para el año nuevo.

Los que me conocen saben que AMO las definiciones así que busqué qué era propósito para tener las ideas mucho más claras. Según la RAE es “Objeto, mira, cosa que se pretende conseguir” Así que partiendo de esa base …¡¡ comenzamos !!

  1. Sé realista y elabora una lista de propósitos que sean reales. Todos queremos un paseo en una nave espacial pero eso es un poco surrealista… Así que proponte cosas que estén a tu alcance. Esto no quiere decir que todo lo que te propongas tenga que ser hiper fácil de conseguir porque todo requerirá un esfuerzo, pero por favor….¡ se realista ! 😉 Además esto te ayudará a no frustrarte en caso de que no consigas lo que te propusiste y te da ánimo para seguir intentándolo.
  2. Que tus propósitos no sean estructuras rígidas. Hay que dejar un margen para la improvisación y para que las cosas sean dinámicas y vayan surgiendo. A veces lo que no planeamos resulta siendo lo mejor!
  3. Trabaja día a día para conseguir lo que quieres pero no te frustres si al llegar a fin de año ves que no has podido lograr algunas cosas que te propusiste. Lo importante es que durante ese año habrás aprendido que no siempre lo que queremos es lo que tenemos… como dijo alguien muy muy sabio “Todo me es permitido pero no todo me conviene”

Y después de que elabores tus propósitos pensando en lo que te acabo de decir es hora de escribirlos….las palabras se las lleva el viento y en 12 meses se nos puede olvidar todo lo que nos propusimos, así que mejor escribir y poner nuestros propósitos en un lugar en el que podamos verlos y cada día recordar por qué debemos luchar mañana a mañana.

Yo tenía un tablero de corcho así que utilicé ese para nuestros propósitos.DSC00239

Como veis tenía un montón de cosas puestas ahí, así que lo primero que hice fue quitarlo todo y dejarlo limpio de papeluchos.

DSC00241

Y así fue como quedó, evidentemente el corcho está pintado y es con pintura de tiza, fue un DIY que hice y que si queréis saber cómo podéis pinchar AQUÍ. Yo quería que todo fuera negro y como no quería ponerme a pintar y eliminar el efecto pizarra del corcho lo que hice fue que le puse cartulina negra de la siguiente forma:

DSC00242

Empecé pegando la cartulina directamente al corcho pero como veis en la foto no queda muy bien así que simplemente le puse chinchetas. Al ser cartulina negra también podía utilizar tizas así que me encantó como quedó.

Después me puse a buscar en algunas revistas fotografías que tuvieran que ver con los propósitos que tenemos para el año nuevo, como tenía pocas revistas decidimos dibujar, así que tomamos tiza y nos liamos a dibujar….y así fue como quedó nuestro “mural de los propósitos”

DSC00244

Como veis es algo que podéis hacer con los más peques porque es súper divertido y es una forma muy visual de tener presente los propósitos del año 2016.

Espero que os haya gustado este post y que paséis una FELIZ NOCHEVIEJA.

Ya sabéis que las buenas ideas si se comparten se hacen mejores! así que ya sabéis…. compartid este post con todos vuestros familiares y amigos!!!!

Un abrazo enorme.

Hasta el 2016!!!

E.

Anuncios

Un comentario en “Propósitos para el 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s