Guía rápida de cómo sobrevivir al gimnasio y no morir en el intento

Holaaa queridas-os ¿qué tal van las fiestas? Espero que lo estéis pasando genial y que estéis disfrutando mucho de vuestra familia.

El post de hoy es de esos post que surgen de la nada, bueno de la nada no. Hoy estaba en el gimnasio, después de algunos días de rebeldía y pensé en escribir algo sobre mi experiencia en el gimnasio y así fue como surgio este post.

Yo me apunté en el gimnasio desde hace mucho tiempo (aunque en mi cuerpo no haya rastro de ello) pero he ido de forma intermitente así que no he sido constante. Por eso te quiero contar mi experiencia en estos últimos meses con el gimnasio y qué cosas me funcionan para seguir.

He de decir que no soy ninguna experta ni en nutrición ni como entrenadora personal ni nada por el estilo, así que lo que aquí vas a leer es únicamente basado en mi experiencia personal.

Reconoce: El primer paso para ir al gimnasio o hacer ejercicio de forma efectiva es reconocer que necesitas necesitas dejar de ser sedentari@. Por mucho tiempo yo pensaba que era la típica chica que comía, comía y comía y no engordaba (eso fue así durante mi niñez y parte de mi adolescencia) pero la realidad es que a medida que crecía en edad lo hacía también mi barriga. Eso sí, SÓLO LA BARRIGA. De hecho tenía complejo con mis piernas porque eran demasiado flacas, pero eso es otro tema…. El punto es que llegó un momento en que me di cuenta que no podía pretender comer y además comer mal y que eso no hiciera efecto en mi cuerpo. Y no me refiero sólo a verme con un flotador incorporado sino al efecto negativo que la mala alimentación tiene sobre nuestra salud, nuestra piel, nuestras uñas, nuestro cabello, etc. Llegado este punto en mi vida decidí empezar a comer mejor, dejar tanta comida basura y comer más verduritas y cosas más sanas. Pero la alimentación sola no es suficiente, en mi caso quería hacer ejercicio y sentirme saludable así que, además de modificar mi alimentación, me apunté al gimnasio. La cosa no fue del todo bien porque hice algunas cosas mal, de eso hablaremos más adelante.

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No dependas de nadie: este punto me parece súper importante porque como te dije antes, aunque me había propuesto cambiar mi alimentación y apuntarme al gimnasio no vi resultados y la respuesta es muy sencilla: Si no iba con alguien yo no iba al gimnasio. Esto es un grave error, recuerda que no debemos hacer algo porque lo hacen los demás sino por nosotros mismos. Esta bien tener gente que te motive y si vas acompañad@ al gimnasio ¡genial! pero no llegues al punto de “si mi amiga no va, yo tampoco.”  Además el gimnasio es un excelente lugar para hacer nuevas amistades!

Tampoco dependas del tiempo, siempre se puede sacar una horita para ir a hacer ejercicio, además después de un día de estudios o de trabajo sienta fenomenal un poco de sudor!!! y se duerme genial!!!

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Establece metas: No hagas como yo que sólo iba al gimnasio a Spinin (jajajja) es una clase muy buena pero necesitamos ejercitar TODO nuestro cuerpo, no sólo las piernas. Para establecer metas son muy buenos los monitores que hay en el gimnasio, te recomiendo que desde que llegues hables con el de tu gimnasio, le expliques lo que quieres conseguir (bajar peso, definir, tonificar,mantenerte, etc…) así como si tienes alguna dolencia o algún ejercicio que no puedas realizar por recomendación médica, él elaborará una rutina de ejercicios personalizada. Seguir una rutina de ejercicios te ayudará a conseguir lo que deseas y a   trabajar todo tu cuerpo, además también verás resultados que si simplemente vas “a tu aire”.

Algo importante en esto de establecer metas es que muchas veces vamos dejando pasar el tiempo y NUNCA nos apuntamos a nada, así que toma la determinación y ¡haz ejercicio! no pongas excusas 😉

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Motívate: Algo fundamental a la hora de hacer ejercicio (para mí) es la motivación, y la música es fundamental en mis días de gimnasio así que busca tus canciones favoritas, esas que te motivan y con las que sientes que puedes dar más de lo que tú crees.

A mí personalmente me encanta el rock cuando corro y el R&B cuando hago mi rutina.

Rodéate de personas que te motiven, motivar no es sólo acompañarte al gimnasio sino darte palabras positivas y de ánimo para que sigas y no te rindas.

Para mí, mi esposo es uno de mis grandes motivadores porque han habido días que no he querido ir y básicamente me “obliga” y cuando estoy allí, dándolo todo pienso: “uf, menos mal que vine”  (gracias morrrr!)ddcf5c714a1fcbda312af56e557bd1c7

Sé constante: Es difícil y muchas veces nos desanimamos porque no vemos rápido los resultados pero tú sigue!!!! ya verás los resultados más adelante. Llegará el día en que se hará una necesidad hacer ejercicio así que el deporte está para disfrutarlo y no para obsesionarse.

No te obsesiones porque aún no te ha salido la tableta de chocolate más bien disfruta del tiempo que pasas haciendo ejercicio, ese momento en el que te despejas y en el que te superas a tí mismo es un momento único y es ahí cuando te das cuenta hay que disfrutar del camino para luego disfrutar los resultados.

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Espero que os haya gustado el post de hoy, y sobretodo que os sirva si estáis pensado en empezar a hacer ejercicio o ir al gimnasio.

Besitos!

E.

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