¿Y para cuándo los niños?

Hola queridas y queridos ..¿qué tal todo? Espero que todo vaya genial y que ya hayáis cogido el ritmo a las clases, trabajo, etc después de Septiembre.

Yo estoy muy bien y os cuento que tengo proyectos nuevos con unas amigas que pronto verán la luz 🙂

El post de hoy surgió mientras estaba preparando la cena para hoy porque me puse a pensar en el papel de la mujer dentro del matrimonio, de la sociedad etc. Y empecé a recordar que desde que nos casamos no han parado de preguntarme ¿qué tal la vida de casada? y ¿para cuándo los niños? y cosas de ese tipo. Lo que más me parece curioso es que sobretodo me lo pregunten a mí, a él….. pocas veces. Así que desde aquí gracias a todas las personas que me (nos) habéis preguntado estas cosas porque gracias a ello he reflexionado sobre lo que queremos como pareja y a donde queremos llegar.

Así que a partir de esas cuestiones he llegado a los siguientes puntos que a nosotros nos han ayudado muchísimo durante el tiempo que llevamos juntos:

  • P-L-A-N-I-F-I-C-A-R: En todo el sentido de la palabra, no sólo en el plano de la planificación familiar sino también en el sentido de sentarse y ver donde quieren estar dentro de 5 años. Tener un plan familiar es súper importante, y por llamarse “familiar” no implica que tenga que haber niños de por medio, porque ayuda a centrarse en las prioridades, en las cosas importantes y en las cosas urgentes. Somos de los que piensan que un bebé implica un compromiso muy grande no solo moral sino también económico así que preferimos esperar y planearlo y que en el momento que decidamos que es el momento que sea porque lo es para todos, para nosotros como papás y para el-ella como hij@. Es verdad que los hijos son una gran bendición y que el ser humano tiene una gran capacidad para cambiar los planes sobre la marcha y que a veces llega cuando uno menos se lo espera pero….. vamos paso por paso. Creemos, además, que los primeros años de una pareja son para conocerse más y mejor y para crecer como personas, esposa-o, profesional, etc.

c159919ffbd7fa499afb43b1eefe647b

  • La P-R-E-S-I-Ó-N del grupo: La verdad es que aunque los tiempos han cambiado parece que todavía hay una cierta presión hacia los recién casados o mujeres que tengan una cierta edad para que se reproduzcan. Si están pasando por el típico momento en el que todo el mundo les hace preguntas que además son indiscretas sobre bebés, bebés y bebés lo mejor que podéis hacer es oídos sordos. Hacer las cosas por presión del grupo nunca es bueno. Si aún no queréis tener hijos pues no los tengáis y listo. A mí la verdad es que no me importa que me pregunten pero no esperen que me llene de hijos solo porque la gente quiera jajajaj! Llegados a este punto mi consejo es no obsesionarse con estas cosas y tomarlo todo con humor. Cuando el momento llegue será el momento perfecto y todos estarán felicessssss!

254fb59521cfddc70f731e03ed2a8026

  • Vive tu E-X-P-E-R-I-E-N-C-I-A: La realidad es que por mucho que queramos todos tenemos que vivir nuestra propia experiencia, es verdad que podemos tener millones de espejos a nuestro alrededor de amigos, familiares o conocidos que no han tenido un plan familiar y las cosas les han salido genial o al contrario pero en ambos casos no significa que ustedes vayan a pasar por lo mismo. Así que vivan su propia experiencia y tengan claro que no hay que cumplir ni superar las expectativas de nadie, sólo las de ustedes. Seguro que cuando llegue el momento de vivir la maravillosa experiencia de ser padres será única e irrepetible. Todas las personas vivimos cada etapa de la vida de forma diferente lo cual significa que cada uno adquirimos experiencias diferentes así que ¡ vive la tuya !

imagenes-de-amigas-embarazadas-3

  • R-E-S-P-E-T-O: Y es que la base de cualquier relación es el respeto, es importante que respetes las decisiones de los demás en temas tan delicados como el futuro familiar. Como personas nos encanta opinar y meternos en berenjenales a los que no nos han llamado, pero el hecho de que para ti sea el momento adecuado para que fulanita y fulanito tengan hijos no significa que para ellos lo sea o si piensas que no era el momento para que tuvieran y se han quedado embarazados respétalos porque cada uno vive su experiencia como mejor le parece.

73377c2ba30a4623cdf0fa7ef91d828a

Y esto ha sido todo por hoy, espero que no os toméis a mal este post. Es simplemente mi opinión respecto a este tema y un poco nuestra experiencia en esta aventura que es el matrimonio, la relación de pareja, etc. También espero haber contestado a vuestra pregunta de ¿Y para cuándo los niños? .

Un abrazo a todas-os y nos leemos pronto en el siguiente post!!!

53359805429b17045c069fa9469ff730

Anuncios

2 comentarios en “¿Y para cuándo los niños?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s