¿CÓMO VIAJAR CON TU VESTIDO DE NOVIA? Mi experiencia.

am_415459_4381549_654679

Hola! ¿qué tal va todo? Por aquí todo genial! ya estoy en Lanzarote, donde me crié, donde vive mi familia y donde nos casaremos el próximo 18 de Julio.

Si habéis leído los post sobre la boda sabréis que no nos casamos donde vivimos (Salamanca) y que mi vestido de novia lo compré allí, con todo lo que ello implica: viajar con él.

Al principio pensé que iba a ser muy fácil, la verdad es que parece que no tiene mayor complicación ¿verdad? pero OJO porque si vas acompañada genial! pero si vas sola como iba yo, uf! cansa un poco jajaja.

Comenzaré por el principio. Para salir de Salamanca solo hay tres opciones:

  • coche: no tengo, así que esta opción: descartada.

  • bla bla car: el problema es que cuelgan los horarios con muy poca antelación, no sabes cómo va a ser el coche y generalmente el cupo va completo por lo que un vestido de novia no es que sea muy cómodo llevarlo. Obviamente no lo pones en el maletero. Así que descartado.

  • bus: todos los bultos que lleves, excepto tu bolso, debe ir en el compartimento de las maletas. Evidentemente un vestido de novia es algo delicado y no lo puedes meter con el resto de maletas, así que descartado.

  • tren: el tren tiene unos maleteros donde los pasajeros de cada vagón ponen sus maletas, encima de cada asiento hay una especie de estantería donde poner también cosas, personalmente pienso que son más amplios que los que tienen los autobús. Y además trae una especie de percha al lado del asiento de la ventanilla así que este medio de transporte fue el elegido para salir de Salamanca.

Como a mi lado no se sentó nadie y no había equipaje en el compartimento superior puse ahí mi vestido, estirado y en su funda así que el viaje a Madrid fue tranquilo.

El lío llegó en Madrid, el tren me dejó en Chamartín y ahí tenía que ir a la T4 pero claro, aquí la señorita llevaba maleta de 23 kg, maleta de 10kg y el vestido, que no pesaba mucho pero…… A eso hay que añadirle que iba sola y para bajar del tren tenía que bajar primero una maleta, dejarla en el andén, subir al tren a por la otra y finalmente el vestido. Y luego hacer el proceso inverso para ir en la C1 hasta el aeropuerto.

Cuando llegué al aeropuerto, facturé mi maleta y ahí ya respiré un poco más tranquila. 

Sobra decir que el vestido lo lleve como equipaje de mano y al entrar a la cabina del avión le pedí a las azafatas que me lo colgaran  y le buscaron sitio al lado de la cabina. Hasta aquí todo bien.

Cuando faltaban unos 20 minutos para aterrizar en Lanzarote habla el piloto por megafonía: “Tenemos que aterrizar en Las Palmas porque su pista es más larga” ¿¿¿¿¿QUÉEEE?????? Y se desató la histeria en el avión jajajaja.

Aterrizamos en Las Palmas, tardamos un siglo en recoger nuestro equipaje facturado y otro siglo para saber qué iban a hacer con nosotros. Todo esto con dos maletas y el vestido en mano!

Cuando nos dijeron que no habían más vuelos a Lanzarote y que nos iban a poner en un hotel uf! no sabéis qué cara se me puso, esta vez tendría que ir en autobús con el vestido de novia y lo mismo, no lo podía poner en el maletero, tampoco en el compartimento de arriba así que me tocó en las piernas. El problema fue cuando se sentó un entrenador de baloncesto belga enorme en el sitio de al lado arrugando mi vestido con sus rodillas!!!

En ese momento yo sólo quería llegar al hotel para estirar el vestido y que no se siguiera arrugando! y aún quedaba el vuelo a Lanzarote al día siguiente.

Llegamos al hotel, y a repetir lo mismo, venga pa´arriba con las dos maletas y con el vestido, sube escaleras, baja del autobús, sube más escaleras del hotel hasta que llegué a mi habitación y descansé yo y descansó mi vestido.

Al siguiente día le volví a pedir a las azafatas que me colgaran mi vestido y esta vez me lo pusieron en el compartimento superior de la clase business así que genial!!!

Toda esta odisea para llegar a Lanzarote, obviamente si no hubiera sido por el aterrizaje “forzoso” en Las Palmas no hubiera sido tan estresante.

Por eso aquí os dejo algunos consejos que aprendí con este viaje:

  • Si puedes viaja acompañada, una mano amiga nunca vendrá mal.

  • Si puedes  lleva sólo el vestido de equipaje de mano, sin maleta de 10kg ni nada. Tu vestido, tu bolso y tú.

  • Nunca viajes un día antes de tu boda con tu vestido en avión, estos percances pueden ocurrir. De hecho en mi vuelo venía una novia que se casaba al día siguiente y le toco dejar su maleta facturada para que se la enviaran luego para ella embarcar en el próximo vuelo.

  • Nunca factures tu vestido de novia, algunas veces no llegan!!! (esto me lo contaron en la tienda)

  • Nada más llegues a tu destino, cuelga tu vestido para que no se siga arrugando.

  • No confíes en ningún desconocido para que “sostenga tu vestido mientras….nadie cuidará tanto tu vestido como tú.

  • El último consejo, aunque sea difícil: no te estreses!!! 

 

¿Vosotras viajasteis con vuestro vestido de novia? ¿cómo fue?

 

Un fuerte abrazo!!!

4 comentarios en “¿CÓMO VIAJAR CON TU VESTIDO DE NOVIA? Mi experiencia.

  1. Hola!
    Vaya odisea que te toco vivir!, yo estoy en las mismas circunstancias que tú, que viajo en avión con mi vestido!, la pregunta que te quiero hacer es, al momento de facturar la maletas comentaste que llevabas maleta de mano y el vestido también?, te lo pregunto porque yo he llamado a la aerolínea por preguntar e informarme, y me han dicho que o llevo el vestido o la maleta de mano pero no ambas, pero no puedo prescindir de la de mano!!

    Un saludo!

    Me gusta

    • Hola Isabel, te comento que cuando yo facturé mi maleta no mencioné el hecho de que llevaba el vestido de novia también. Yo viajé en Iberia y con ellos tienes derecho a una maleta de 10 kg y tu bolso, pues yo llevaba los 10 kg, el vestido y un bolso de estos chiquitines.
      Lo mejor es que no comentes nada y te hagas “la loca” jjejeje, al entrar en la cabina las azafatas te lo pueden colgar en la percha que hay para sus abrigos sin ningún problema.
      Un beso y que salga todo genial!!!

      Me gusta

  2. Hola a mi me pasa lo mismo! En mi caso viajó un trayecto muyyyy largo! 9 horas!!! Y estoy muy preocupada por eso! He llamado a la compañía, Iberia, y me han dicho que o llevo el maletín de mano o el vestido, y si quiero llevar los 2 tengo que pagar un asiento extra para poder llevarlo sin que se me arrugue, pues si lo llevo como bolso de mano lo tengo que meter en el compartimento indicado ( cosa que no quiero ) porque se me arrugara ! Lo bueno es que viajó con toda la familia y el novio también llevará su traje, lo mejor es no decir nada?? Temo que después no me dejen subir bolso y de mano y vestido !!! 😦
    Un saludo

    Me gusta

    • Hola Diana, en primer lugar muchas felicidades por vuestra boda.
      en segundo lugar, yo también viajé en iberia y las azafatas amablemente me guardaron el vestido en el perchero donde ellas cuelgan sus abrigos. Sin embargo era un vuelo de sólo 2h30.
      Lo que podrías hacer es llevarlo en la mano y si te dicen algo lo metes en la maleta, o directamente meterlo en la maleta de mano y al llegar a tu destino lo llevas para que te lo planchen. Lo sé, es doloroso ver nuestro vestido arrugado, pero recuerda que hay sitios especializados en plancharlos.
      Espero haberte ayudado y nos encantaría recibir noticias sobre cómo has decidido llevar tu vestido.

      Besos y que todo salga muy bien!

      Me gusta

Responder

