SUEÑOS MORDIDOS. Cómo alcanzar tus sueños.

 

e737acc1e1668061515d138da4acb8ff

Seguramente si pones este título en google o en youtube te saldrán millones de páginas con consejos de cómo alcanzar tus sueños, como lograr tus metas, etc, etc.

La verdad es que todo lo que esas personas te puedan decir está genial pero creo que cada persona es un mundo y que cada uno tiene maneras de trabajar que hacen a cada uno diferente y por lo tanto sus sueños también serán diferentes.

Hoy te quiero contar lo que a mí me ha funcionado y lo que considero importante a la hora de cumplir tus sueños independientemente de cuáles sean éstos y de quien tú seas.

1. Dale importancia a tus sueños.

Muchas veces soñamos en secreto porque pensamos que nuestros sueños son malos, o que no pueden hacerse realidad. Para empezar debes saber que los sueños son importantes, muchos de los grandes empresarios, emprendedores etc, empezaron por soñar. He escuchado a mucha gente que hay que soñar en grande pero ese grande es relativo y depende únicamente de ti. Así que no infravalores ni subestimes a tus sueños porque a través de ellos puedes lograr la felicidad que tanto quieres y con ellos puedes llegar muy lejos.

Piensa por ejemplo en los pequeños inventos, en objetos que usamos a diario, hay muchos que subestimamos porque los vemos tan pequeñitos y tan “insignificantes” pero ¿y si un día nos faltara? si el que inventó esa pieza hubiera pensado “Esto es un fracaso, para que voy a fabricar esto, nadie lo comprará, etc..” no tendríamos muchas de las cosas que hoy tenemos. Así que VALORA TUS SUEÑOS.

60ee8856fcb485da73a70e6f03de0464

¿Y si fallo?

Oh, querida ¿y si vuelas?

2. ¡Cuidado con la dormilona!

Hace algunas semanas escuché a un conferencista decir que habían personas que querían robar nuestros sueños y puede que suene súper cruel pero la realidad es que hay gente negativa en este mundo que quiere interponerse entre tus sueños y tú. Algunas veces esas personas son claramente reconocibles sin embargo otras veces vendrán como hermosas ovejitas y ya sabes… detrás de esa carita angelical se encuentra un lobo.

Este conferencista contó la historia de José, seguramente hayas ido hablar de este chico porque tenía una túnica de muchos colores, sus hermanos lo intentaron matar y al final terminaron vendiéndolo y todo porque José les contó los sueños que tenía. Cuando llegó a su “nueva casa” termino convirtiéndose en la mano derecha del gobernador de aquella nación pero lo bueno llega aquí, y es que la esposa de ese gobernador andaba detrás de José y un día lo invitó a dormir con ella… ya sabéis a lo que me refiero (ejem, ejem) pero él no quiso. Todo esto lo contó el conferencista para decir que tengamos cuidado con los dormilones o dormilonas que a mitad de nuestro camino hacia nuestra meta nos invita a DORMIR…¡¡¡ así que ya sabéis !!! Con los ojos bien abiertos que lo sueños se logran  TRABAJANDO no DURMIENDO.

Aprende a quién contarle tus sueños, quién puede ser pieza fundamental en tu vida y en tu camino y aléjate de la gente negativa.

feffd17b43ef02747ccd7db1e6e88267

3. Golpe de ¿suerte?

Lo último que quiero decirte es que para conseguir tus sueños hace falta trabajo y esfuerzo la “suerte” está bien si crees en ella pero yo prefiero pensar que hay que luchar y trabajar porque las oportunidades llegan cuando tú ya has empezado el camino no cuando estás pensando en empezar.

¿Es duro? SÍ.

¿Vale la pena? SÍ.

Quizás los resultados no los veas ya pero hay que ser constante y paciente y te aseguro que los verás!

Pienso que para trabajar en tus sueños necesitas saber exactamente qué es lo que quieres, y ese es un gran problema porque queremos muchas cosas así que hay que focalizarse. Otra de las cosas que es sumamente importante es MORDER tus sueños, sí sí MORDER. Necesitamos saborear nuestro sueño, nutrirnos de él, trabajarlo, lucharlo y así lo  conseguiremos.

e98f80805518613cbac267786fd4ad25

Espero que os guste este post y que lo compartáis muuuuuchooooo! Ya casi llegamos a los 100 en Facebook  y vamos a comenzar también con Youtube así que os esperamos por aquí: CANAL YOUTUBE

Un enorme abrazo….! y ¡A MORDER NUESTROS SUEÑOS!

19 comentarios en “SUEÑOS MORDIDOS. Cómo alcanzar tus sueños.

  1. Me ha encantado el post Estefany!! yo ando tras los míos y está claro que me estoy equivocando a diario, pero me lo tomo como una oportunidad para crecer y aprender!! en otro punto que etoy de acuerdo es en madrugar y proyectar el día a primera hora de la mañana, para mi se ha convertido en esencial!! un abrazo!! 😉

    Me gusta

  2. estoy de acuerdo en qe los sueños hay que perseguirlos pero también me parece que en ocasiones debemos ser realistas y que por circunstancias propias sobrevenidas puede que tus sueños en lugar de acercarse se alejen. No es por ser negativa, es por ser realista

    Me gusta

  3. ¡Hola! La vida en parte consiste en eso.. en intentar atrapar esos sueños y hacerlos reales, cueste lo que cueste.
    Yo estoy ahora en pleno plan renove, y sin duda voy detrás de ellos sin titubear ni un segundo, porque el mundo está hecho para l@s valientes!
    Besos guapa, genial post

    Me gusta

  4. Nos ha encantado!! A veces nos avengonzamos de nuestros sueños o dejamos que el tipo de personas al que haces referencia en el número 2 se encarguen de echarlos por tierra, y no debemos permitirlo! Pocas cosas son fáciles de conseguir.
    besos!

    Me gusta

    • Muchas gracias! me alegra saber que te ha animado un poco. Recuerda “todo pasará” un día estamos abajo y en un abrir y cerrar de ojos arriba! así que mucho ánimo y sea lo que sea siempre hay que mantener la esperanza. Besos

      Me gusta

  5. ¡Qué post más bonito! Me ha encantado. Creo que has redactado un texto lleno de energía positiva y como digo yo “buenrollista”. Yo siempre animo a las personas que tengo a mi alrededor a que sigan sus sueños, incluso, cuando el camino es algo complicado. Gracias por compartir la entrada. Un beso. 🙂

    Me gusta

  6. Cuánta razón tienes!! Me gusta mucho la imagen de “Y si vuelas? es perfecta, gracias por compartir, me subes el ánimo y las ganas de seguir soñando(trabajando)

    Me gusta

Responder

