¿¡¡¡ Invitados a nuestra boda !!!?

ldi
Holaaaaa chicas y chicos! espero que este martes haya ido bien!

Bueno este post es tanto para aquellos que ya os casasteis como para los que aún van a dar el gran paso, porque seguro que os vais a sentir identificados con la siguiente frase “HACER LA LISTA DE INVITADOS ES UN ROLLO” ¿a qué si?

Menudos quebraderos de cabeza da la dichosa lista y no se diga de los desacuerdos que pueden aflorar entre la pareja, o peor aún, entre la familia de la pareja…. que si “¿como no vas a invitar a tu prima tercera que vive hace 20 años en Egipto?…” o “¿cómo no vas a invitar al amigo de la infancia de tu padre?” o peor aún “¿cómo no vas a invitar a la vecina del 5º que una vez te abrió el portal cuando te dejaste las llaves dentro?”

En fin, frases de estas hay millones y seguro que a ti te habrán dicho alguna de el tipo “¿cómo no vas a invitar a….?”  Pero lo cierto es que la boda es vuestra, tus padres o familiares ya se casaron y tuvieron sus invitados, ahora te toca a ti y a tu prometido elegir con quieres compartir ese día tan especial. Por eso hemos decidido hacer este post, porque cuando nosotros nos comprometimos algo que nos llevó mucho tiempo, dilemas y dudas fue hacer la lista de invitados, por fin lo conseguimos (o eso creo yo) y aquí van algunos consejos que nos ayudaron a tomar decisiones mientras hacíamos la “dichosa” lista:

  • Lo primero es pensar cómo se imaginan ustedes su boda. Si se imaginan con 300 invitados, adelante… pero si por el contrario prefieres una boda más íntima y familiar sigue esta linea fielmente.
  • Quién paga la boda condiciona la lista (depende de las familias) pero hay algunas que al pagar pueden elegir también invitados, esto depende de cada pareja y de cada familia como he dicho antes, así que si este es tu caso, llega a acuerdos antes de iniciar este proceso.
  • El presupuesto influye mucho el número de invitados que vas a tener en tu boda porque si no puedes gastarte mucho tienes dos opciones:
  • Invitar a la gente que quieras pero brindar un menú más sencillo, buscar otras estrategias como cocinar alguien de tu familia (lo cual no recomiendo, porque ese día es para disfrutarlo t-o-d-o-s)
  • La otra opción es invitar menos gente pero brindar algo con calidad
  • Si has puesto un límite en el número de invitados (que es lo recomendable) no te pases de ahí porque pasarse significa aumentar tu presupuesto.
  • Ten claro a quién quieres invitar y a quién no, por ejemplo a tus ex, o personas con las que no compartes tu tiempo hace años, familia muy muy lejana, etc. Nuestro consejo es que no invites a nadie por compromiso, porque si te pones en el lugar de los invitados, seguro que no te gustaría que te invitaran por compromiso. Tampoco te sientas mal por no invitar a alguien que en el pasado fue tu mejor amigo-a o alguien con quien te llevabas súper bien porque el tiempo pasa y lo que cuenta es el aquí y el ahora. Bien es cierto que existen amistades que aunque pasen los años el tiempo no ha puesto su mano en ella y si te sientes a gusto con la presencia de esa persona en tu boda, invítala.
  • Decide si quieres que los niños vayan a tu boda, suena un poco cruel pero hay parejas que prefieren que sólo estén en la ceremonia así después los adultos pueden disfrutar libremente de la cena y la fiesta y de paso se ahorran los menú infantil.
  • Puedes hacer una lista de “invitados seguros” y “posibles invitados”, el otro día leí que el 10% de tus invitados no asistirán a tu boda por diferentes motivos, así que si necesitas cubrir un mínimo de personas para el restaurante o algo así puedes tirar de la lista de los posibles, a mí me parece una idea genial.
  • Y por último, para nosotros, lo más importante: Decidan ustedes a quién quieren invitar y no dejen que nadie les haga una lista de exigencias. 

Por nuestra parte estamos muy agradecidos con nuestras familias, porque aunque nos van a ayudar de manera significativa en la boda no nos han puesto exigencias de personas que tenemos que invitar, así que lo haremos como siempre hemos soñado: Una boda íntima y muy muy familiar y cercana con aquellas personas que consideramos fundamentales en nuestra vida y sin los cuales no sería lo mismo nuestra boda.

Por último nos encantaría recibir noticias vuestras, comentarios, etc… de cómo está siendo este proceso para vosotros!!! nos gusta pensar que no somos los únicos que tenemos la dura tarea de hacer una lista de invitados.

Y para cerrar con este post, os dejamos con una imagen que a lo mejor os ayuda a hacer vuestra lista, considero que puede servir de ayuda con algunos posibles invitados con los que estéis en duda pero hacerlo con cada uno de los invitados puede resultar un tanto extremista ¿qué os parece?

21166_1369155526_519ba7c614228

Besitos!

M&E

PD: no olvides darnos LIKE en nuestra página de Facebook, para que recibas todas nuestras novedades, sólo pincha AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s