¡ PINTURA DE PIZARRA !

DSC09254_Fotor

Hola!!! Bueno deciros que estoy súper emocionada con este post porque desde hacía mucho tiempo estaba con el gusanillo de hacer algo con pintura de pizarra.

He de decir que yo para las manualidades y cosas de esas soy un poco “durita” o sea que según que cosas no tengo paciencia como recortar, pegar etc.. en fin cosas con mucha precisión no son lo mío, pero esto es F-A-C-I-L-I-S-I-M-O y además es muy versátil porque puedes hacer tantas cosas como imaginación tengas.

En mi caso he optado por hacer una pizarra a dos tonos (azul y negro) a partir de un tablón de corcho, así me sirve para escribir y para poner chinchetas. Por otro lado, pinté unas cajas de madera que he puesto a la entrada del piso aunque aún no les he puesto función porque estoy esperando a mi compi de piso para ver qué hacemos con ellas. Me gusta por ejemplo la idea de tenerlas como recibidor de zapatos (no sé si ese nombre existe pero me gusta jajaja) en plan para tener las “pantuflas” y poder dejar las zapatillas o botas que traes puestas y cambiarte en la mismísima puerta de tu casa.

Como os he dicho es muy fácil y barato hacer esto ya que no he comprado la pintura sino que la he hecho yo misma.

Para hacer pintura de pizarra sólo necesitarás:

– Pintura acrílica (de los colores que quieras)

– Yeso en polvo (lo venden en cualquier chino y es muy barato, a mi me costó 2€)

DSC09248_Fotor

– Agua caliente

– Brocha

Mezcla todo esto, y cuando pongas el yeso bátelo para que no queden grupitos, si quedan no pasa nada porque queda como rústico, de hecho, a mí me quedaron algunos (las cantidades depende de lo que quieras pintar, es decir, si vas a necesitar poca o mucha pintura)

Y eso es todo!

Os pongo algunas fotitos…

IMG_3362_Fotor_Fotor_Collage

Las manchitas en la parte azul son porque aún no se había secado del todo….

DSC09252_Fotor_Fotor_Collage

Espero que os haya gustado y que lo probéis! 😉

Besos.

E.

Un comentario en “¡ PINTURA DE PIZARRA !

  1. Pingback: Propósitos para el 2016 | La vie en bleu tiffany

Responder

