Vamos por partes. TIPOS DE BODA.

shabby-chic-vintage-wedding-arrow-sign

 

Hola a todos-as! por fin ha llegado el momento de inaugurar la nueva sección!!! y para ello hemos preparado un post especial!

Si estás comprometida o te vas a casar seguramente la información que recopilemos aquí te resultará de gran ayuda…. Hemos de decir que lo que vamos a escribir aquí está basado en nuestras experiencias que vamos viviendo en este maravilloso y complejo mundo de los preparativos de la boda y también en información que vamos recopilando de diferentes medios así que puede que muchas cosas te ayuden como puede que otras cosas no ya que todas las personas somos diferentes y por lo tanto hay tantas bodas como parejas hay en el mundo.

Dicho esto….¡ COMENZAMOS !

Después de tomar la decisión de casaros, lo primordial es que penséis qué tipo de boda queréis:

– Civil

– Religiosa (católica o cualquier otro tipo de ceremonia religiosa)

– Mixta, es decir ceremonia civil y celebración en el mismo lugar.

Después de esto deberéis mirar los papeles que vais a necesitar, porque algunos tardan en llegar o en pedirlos sobretodo si uno de los dos no es español en ese caso se trata de un matrimonio mixto por lo que los requisitos varían (a este asunto dedicaremos un post especial porque es complejo) una vez que tenéis todos los papeles y los hayáis entregado en vuestro registro civil llega la parte divertida y que sobre todo a las mujeres nos encanta!!!!! Llega la hora de pensar qué tipo de boda queréis. Como os imagináis hay varios estilos o tipos con los que seguramente os sintáis más o menos identificados.

Algunos de esos estilos son:

Boda Clásica

Esta es la más tradicional, es decir, que se apega a los detalles exquisitos, pero que no gusta de probar cosas diferentes, ni mucho menos, extravagantes.

Todo, tanto en vestimenta como en decoración, es simple y sobrio. No suelen haber elementos de color o diseño fuera de lo común, más bien se opta por el monocromatismo y lo sutil.

cfb_168399    fotos-oficiales-kate2--a

Boda Glam

Este tipo de boda es la indicada para aquellos que gustan de lo sofisticado y que lo que quieren es tener un evento despampanante.

El distintivo es la elegancia. Lo cursi y lo tradicional es lo que menos desea una novia que guste del estilo glam.

Pueden hacer uso de colores metálicos y decoración dramática. Generalmente son celebraciones de noche, sin niños y con un aire fino y de seducción en el ambiente.

Decoración en blanco y negro de la boda de Kim Kardashian  tumblr_inline_mkf902wvPv1qz4rgp

 

Boda Romántica

Esta es la novia que quiere que todo sea como en un cuento de hadas, pues el evento se caracteriza por hacer uso de colores pasteles y muchos arreglos florales.

A los novios les encanta que los niños participen en la ceremonia, y que la música ambiental tienga un toque romántico y hasta cursi. Además, les gusta utilizar elementos que evoquen épocas antiguas o bodas de películas clásicas.

buena1-500x333 decoracion-boda-romantica-azul-lavanda

 

Boda Campestre

Es un tipo de boda que en últimas fechas se ha puesto de moda, pues no se realiza en lugares cerrados ni dentro de la ciudad. El punto es realizarla al aire libre, de preferencia en el campo o en la playa.

En este caso, son novias que gustan de las actividades al aire libre, que no disfrutan de formalismos y aman la naturaleza.

Su vestido suele ser vaporoso con una combinación de colores extensa.

bod12 zetaypetra-blogspot

 

Boda Étnica

Son bodas que optan por rendir homenaje o hacer alusión a alguna cultura en específico, especialmente si uno de los novios pertenece a una de ellas. Aquí todo depende del tema de su elección y de sus costumbres.

050033948efeab1a2f865a2fb75665c8 bosa_6

Boda Minimalista

Este estilo se caracteriza por su aire de simplicidad y elegancia.

Las novias aman lo monocromático y lo refinado y desean que en su celebración solo esté lo que es estrictamente necesario.

Catherine_Mac_Photography_Cape_Town_Stellenbosch_Wedding_photographer_Lydia_Meintjes_Kitchen_Tea_Modern_White_Minimalist_Kitchen_Tea_Decor_2 cfb_144414

 

Boda de Temática Personal

En estas bodas todo se vale, pues entre los novios se elige un tema en específico que será el que rija absolutamente todo lo que conformará el antes y el durante de el festejo.

1 reception-inspiration-tiffany-blue

 

(Tomado de anavazquéz.com)

 

Estos son algunos tipos de bodas, lo importante (en nuestra opinión) es que le déis a vuestra boda, sea el estilo que sea, vuestro toque. Los invitados tienen que recordar vuestra boda por vuestros detalles, por ser única e irrepetible, no una boda del montón.

Un abrazo enorme y seguiremos con más asuntos bodiles a lo largo de la semana.

Besos.

E.

Anuncios

4 comentarios en “Vamos por partes. TIPOS DE BODA.

  1. Pingback: 3 Webs para inspirarte | La Vie en Bleu Tiffany

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s