Algo llamado Potencial.

Una de las asignaturas que más me gustaban cuando estaba en el instituto era filosofía, sí esa asignatura que para muchos era o es un tostón a mi me encantaba. Me gustaba porque me gustaba saber lo que otras personas pensaban acerca de la vida o su punto de vista sobre las personas y todo lo que las rodeaba, llámame curiosa pero todavía me encanta preguntarle a la gente sobre diferentes cosas de la vida como la esperanza, la muerte o cosas así.

Sin duda alguna algo que me gustó mucho de Aristóteles fue lo que el definió como “acto y potencia” y se me quedó muy grabado el ejemplo que me ponían, veréis, es tan sencillo como esto: “Una semilla es un árbol en potencia”. Ya está.

tumblr_mu8yalyGbN1sxzb6jo1_500

Cada uno de nosotros somos una semilla con un potencial dentro y aunque aún no veas el gran árbol que llegarás a ser lo eres, solo que ahora estas en ese proceso de sacar ese potencial

Muchas veces nos venimos abajo porque no confiamos en nosotros mismo y nos levantamos con una gran decepción al descubrir que estamos siendo devorados por el mundo cuando en realidad quienes se iban a comer el mundo éramos nosotros, pero esa confianza en nosotros mismo no se puede perder, si nosotros no sacamos ese potencial que llevamos dentro nadie más lo hará. El potencial es algo personal y algo que todos, absolutamente tenemos, pero lamentablemente no todos llegan a ser ese gran árbol para lo cual nacieron, se quedan en una semilla llena de potencial sí, pero de nada sirve un potencial si se queda dentro. 

 

Hace algunos días vi el anuncio publicitario de una marca de maquillaje y sencillamente me encantó dice: “Cuando te mires en el espejo lo que debes ver es tu potencial”

¿Cuántas veces nos hemos mirado al espejo y hemos dicho: wow voy a ser una gran profesional, un gran empresario, voy a ser el mejor estudiante de mi promoción etc etc etc….? yo creo que NINGUNA. Lo que probablemente digamos sea algo parecido a esto: “Si tuviera el pelo más largo me podría hacer rizos, si tuviera los ojos verdes…., si viviera en New York seguro que ganaría mucho dinero, si adelgazara…., y si… y si… y si…” Lástima que no veamos día a día el gran potencial que tenemos dentro.

the_girl_in_the_mirror__by_Pretty_As_A_Picture

En esta semana te reto a que cada vez que te mires en el espejo veas lo gran persona que eres, todas tus cualidades, todas las cosas buenas que haces por los demás, todo tu esfuerzo, que te digas a ti mismo-a que vas a lograr tus metas y que ese potencial que hay en ti, un día el mundo entero lo va a ver.

Feliz Domingo.

E.

Pd: “Así de grande son las ideas” una buenísima canción, vale la pena escucharla 😉

2 comentarios en “Algo llamado Potencial.

Responder

