Fausto focalizáte ve!

Siempre necesitamos  a nuestro lado personas que nos animen a seguir y que nos impulsen a ir a por más y que nos digan FOCALIZÁTE VE. Esta es la mítica frase de “Caremonja” un amigo incondicional, leal y verdadero del futbolista colombiano Faustino Asprilla “Tino”. Ojalá tuviéramos amigos que no desistieran en su intento de animarnos, o mejor dicho, ojalá nosotros no los ignoráramos.

Reconozco que a veces es incómodo escuchar consejos y que lo realmente difícil es seguirlos porque creemos que nos la sabemos todas. Nos creemos que nos sabemos todas las respuestas, no sé por qué, quizás en un rinconcito nuestro orgullo nos hace creer que nosotros mismos hemos formulado esas preguntas en otra vida, en otro mundo o quien sabe donde  y por eso sabemos ya la respuesta. Por favor! Qué ridiculez.

Lo cierto es que no sabemos nada, sí así como lo oyes, suena cruel y devastador pero en el fondo es la verdad. Piensa. A veces no sabemos ni qué vamos a cocinar mañana, ni que ropa nos vamos a poner mucho menos vamos a saber todo sobre la vida.

Lo bueno de no saber nada es el “factor sorpresa” ya que el camino se va formando a medida que caminas y siempre será mejor de lo que imaginaste claro que esto implica que si no caminas, o sea si no te mueves, si no tomas decisiones y si no te focalizas “no llegarás a ningún Pereira” (expresión colombiana que quiere decir que no llegarás a ningún lado). Pero para empezar algo, además de tu fuerza interior, de las ganas, de tus sueños y proyectos, siempre (y siempre es SIEMPRE) habrá gente a tu alrededor animándote a hacerlo, así que estaría bien que de vez en cuando escucháramos a esas personas que pueden tener más experiencia que nosotros o que simplemente nos quieren ayudar porque también te digo una cosa, así como habrá gente que te quiere ver cumpliendo tus sueños también hay gente que no soporta ver tus sueños hechos realidad, pero lo más interesante de todo es que esas personas que te quieren ver hundido-a no te declararán la guerra públicamente sino que serán c0mo lobos disfrazados de apapachables y entrañables ovejitas.

995537_421246737976785_665488581_n

Por eso FOCALIZÁTE í, así con acento valluno (acento del Departamento del Valle, Colombia)] porque cuando estás en lo que estás un sexto sentido (en los hombres) y un séptimo sentido (en las mujeres) se desarrolla en ti y a leguas podrás diferenciar a aquellas personas que es mejor no tener en tu camino y con las que no vale la pena hacer alianzas porque te desviarán de tu propósito.

Sigue, avanza y no te detengas porque si paras hasta ahí llegará tu camino, tu legado y tus sueños.

Sé agradecido-a porque algún día serás tú quien dé los consejos y quizás te ignoren, como tú habrás ignorado a alguien que quería lo mejor para ti y que tú solo pensabas que te estaba estorbando.

Sé esa persona que empuja, que anima y acompaña en las batallas a los que más quieres.

Pd: Si crees que esto es un “perdón por no haberte escuchado y no valorar que estuviste a mi lado cuando más lo necesité” estás en lo cierto.

E.

http://www.youtube.com/watch?v=FfbVfZdM-g4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s