Oportunidades calvas.

Hacía ya varios días que no escribía, y cada vez que pensaba en algo y me ponía frente al ordenador dispuesta a escribirlo se me borraba todo de la mente, hasta que hoy se me ocurrió un tema, todo gracias al café que me tomé hoy al salir de mi facultad.

Al terminar mi única y aburrida clase  me dirigí a la máquina del café del edificio en el que se encuentra la biblioteca, inserté las monedas y pulse el botón de ” capuchino con avellanas” (si no lo has probado te lo recomiendo, es delicioso) al terminar de preparar el café la máquina, saqué el vasito y un mensaje venía inscrito en él: “Disfruta el momento”.

Al leerlo pensé en el momento por el que está pasando mi vida y la verdad es que es un buen momento en el que estoy aprendiendo a conocerme a mí misma, ser más responsable, aprender de las personas que me rodean, a querer a pesar de los defectos, a valorar lo que tengo y sobretodo a disfrutar todo eso. Si hace un año me hubieran dicho todo lo que iba a pasar en mi vida hasta llegar aquí sencillamente no me lo hubiera creído y con esto no quiero decir que mi vida sea un cuento de hadas o perfecta, significa que he tenido que tomar decisiones que me han dolido en el alma, he tomado otras decisiones no tan buenas que han traído consecuencias pero gracias a todo eso estoy en el momento en el que estoy así que de eso quiero hablarte, de aprovechar el tiempo porque no sólo se trata de hacer 50.000 cosas sino de disfrutar de cada una de ellas.

1656049_1426102667631286_360662948_n

Hace muchísimo tiempo un sabio de Israel dijo que había tiempo y oportunidad para todo, para llorar, para reír, para vivir, para morir… etc. ¡ y cuánta razón tenía! por eso aprovecha el tiempo, cada época disfrútala, cada momento vívelo al máximo. Al escribir esto se me viene la famosisisisisisisima frase “Carpe Diem”  a la mente y es que por mucho tiempo los más conservadores han desviado esa frase hacia el libertinaje, hacia el “hacer lo que a mi me dé la gana” y realmente no pienso que esto sea así, el sentido de la frase es aprovechar todas las oportunidades, claro está que tú mejor que nadie sabe qué oportunidades te llevarán hacia el lugar donde quieres llegar, aquel lugar que tienes como meta y cuáles no. Todo se resume en decisiones.

Hace algunos días me di cuenta que soy una persona a la que le gusta sentirse parte de algo, hacer cosas diferentes, organizar fiestas, eventos etc… gracias a Dios encontré a La red un lugar donde puedo hacer todo esto, sentirme activa, sentirme viva y es que La red tiene mucha energía y sé que se están cocinando muchas cosas divertidas y sobre todo con un toque a nuestra conciencia para ser mejores cada día (al final del post os dejo el link de su página en facebook ).

 

Según la RAE oportunidad es el lugar y el tiempo adecuado para algo así que si llegan oportunidades a tu vida es porque es el tiempo y estás en el lugar adecuado, no tengas miedo ni las desaproveches porque algo que recuerdo que me decían mis padres a mis amigos y a mi es que las oportunidades son calvas y hay que cogerlas de frente, así que ya sabes, no dejes pasar ni una y recuerda que el pasado es un trampolín no un sofá así que da igual tu pasado sigue, aprovecha las oportunidades que vienen a ti y busca las que quieras porque como seres humanos tenemos la capacidad de crear nuestras propias oportunidades.

¡¡ ánimo !!

E.

 

Responder

