San ¿qué?

Buenas pequeños-as saltamontes, supongo que nadie al oír que es el día de San Valentin pregunta San ¿que? y es que esta tradición propia de países anglosajones es cada vez más común en países de habla hispana aunque en algunos casos se conoce como “Día del amor y la amistad” o “Día de los enamorados”  e incluso se celebran en otras fechas, pero podemos decir que el 14 de febrero es un día internacional para demostrar el amor o nuestra amistad a nuestros seres queridos.

 

tumblr_lz28wuzcq61qlwm93o1_500

¿Mi opinión sobre esto? Bien es así de simple: no hay que esperar una fecha específica para decir Te Quiero o para demostrar el cariño que sientes por tus amigos o pareja, eso es algo que se debe hacer día tras día.

Pienso que demostrar amor es algo súper importante, a no ser que quieras ser un bloque de hielo, pero he de decir que es algo complicadito, pues no todos demostramos amor de la misma forma y la manera en la que demostramos amor generalmente es la manera en la que nos gustaría que nos demostraran ese amor. Sí lo sé es un poco liante pero lo voy a explicar de una forma muy sencilla.

Hace algunos años me leí un libro (súper recomendadísimo) se llama “Los cinco lenguajes del amor” en este libro el autor describe cinco maneras que las personas usan para demostrar amor pero que casi siempre ese mismo lenguaje que el-ella usa es el que le gustaría que usaran con el-ella. Estos cinco lenguajes son:

– Actos de servicio:  Cuando usas este lenguaje haces cosas que a tus amigos o pareja le gusta que tú hagas, es decir quieres agradarles haciendo algo que normalmente tú no haces pero por amor a ellos lo decides hacer. Ojo, no es hacer cosas obligadas ni se trata de caer en la manipulación se trata de agradar a las personas que tu amas porque nace de ti.

– Palabras de afirmación: Se trata de elogiar a tus seres queridos con palabras de ánimo, cumplidos y siempre realzando sus cualidades. He de decir lo mismo que en el caso anterior, se trata de decirlo de corazón no algo hipócrito y sin caer en el “peloteo”.

– Tiempo de calidad: Consiste en dedicarle tiempo a tus seres queridos, sí simplemente eso. En los tiempos en que vivimos eso es muy difícil ya que estamos rodeados de tecnología y realmente es difícil salir a cenar o a pasear y no estar mirando el móvil o enviando whatsapps, seguro que te ha pasado que estas hablando con alguien y parece que no te está atendiendo porque está con el móvil. El tiempo de calidad es darse mutua atención y completa atención.

col_10658

 

– Toque físico: Este lenguaje del amor es importante ya que mediante un abrazo o un beso las personas a las que queremos se pueden sentir muchísimo más queridas y amadas. Siempre se debe hacer desde el respeto mutuo y sin llegar a agobiar a la otra persona.

images

 

– Regalos: Un regalo es algo que podemos tener en nuestras manos y al entregarlo queremos decir “estaba pensando en ti” ¿A quien no le gusta que lo-la sorprendan con un regalillo? Creo que a todos-as pero lo más importante es que hay regalos que no tienen un valor material y que valen más que todo el oro de este mundo.

Tiffany_Co_Holiday_2010_01

 

Lamentablemente en nuestra sociedad se da más importancia a lo material que a lo de valor sentimental pero como hemos visto hay más regalos que podemos hacer que cosas materiales.

Aún así, sé que a veces es un poco complicado buscar que regalar en nuestro afán de buscar algo que tenga un significado más profundo o simplemente no sabemos que regalar para demostrar nuestro amor y cariño a los-as que queremos, por ello estoy preparando una entrada con ideas de regalos para sorprender a vuestros amigos-as o parejas.

Espero que os haya gustado y que podamos reflexionar sobre estos 5 lenguajes, muchas veces ni siquiera sabemos cuál es nuestro lenguaje del amor y es importante saberlo porque así sabes cómo te gusta que te expresen los “te quiero” y al tú saberlo será mucho mejor para tu relación con tus amigos, padres, esposo-a, novio-a.

Muchos besitos aplastantes!!!!

E.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s