Cómo entregar un trabajo/ proyecto de manera diferente #Diy

Hola a todos! os dije que os iba a traer un nuevo DIY, esta vez es sobre cómo podemos entregar trabajos en el instituto o universidad de una manera diferente, aprovechando que tengo tiempo (y esto no durará mucho :/) os lo pongo ya!. Espero que os guste y sobretodo que os resulte muy útil.

Seré maestra, y creo que la creatividad es algo muy importante que debemos enseñar a desarrollar a nuestros alumnos, y cuando alguien entrega un trabajo de una manera diferente, llama más la atención. Esto no significa que vayas a tener un 10, porque de nada te sirve tener un súper proyecto si los contenidos están mal planteados, tiene que ser un conjunto y un equilibrio entre todo.

He de decir también que no en todas las asignaturas se nos permite, a nosotros los alumnos, entregar trabajos creativos ya que (sobretodo en la universidad) hay normas para los trabajos, por eso en cuanto tengas la oportunidad hazlo,esto sorprenderá gratamente a tu profesor-a.

Bueno vamos al lío; os explico, mi trabajo constaba de dos partes un trabajo teórico y la otra parte estaba compuesta de 4 actividades. Los materiales que utilicé fueron:

– Papel vegetal en diferentes colores tamaño DinA3+

– Cordel rústico (cabuya o como le quieras llamar)

– Perforadora.

– Archivador tipo caja.

DSC08575_Fotor

DSC08578_Fotor

 

Para el trabajo teórico lo que hice fue crear un tipo de “libro” con papel vegetal DinA3+ por lo que lo tuve que doblar a la mitad e ir juntando todos los folios de papel vegetal, todo lo até con un cordel rústico. Vosotros podéis comprar directamente los folios en papel vegetal DinA4.

el resultado es el siguiente:

DSC08582_Fotor DSC08581_Fotor DSC08580_Fotor DSC08579_Fotor

 

Y para la parte de las actividades al ser cuatro, las he agrupado y en la portada de cada actividad he puesto una descripción (en mi trabajo era obligatoria), le he hecho un agujerito a todas las partes que componen cada actividad y las he atado con el cordel rústico, quedó de la siguiente manera:

DSC08583_Fotor DSC08585_Fotor DSC08586_Fotor

En mi caso no podía encuadernar el trabajo porque el profesor necesitaba sacar y observar cada una de las actividades, por eso se me ocurrió ponerle el cordel, porque de esta manera él las puede desatar y mirarlas una por una y por separado y después simplemente volver a atarlas.

Al final todo lo puse en el archivador tipo caja, éste es muy sencillo pero vosotros podéis decorarlo de la manera que más os guste.

DSC08587_Fotor

 

Pues esto es todo!! ya veis, es algo muy sencillo y no tenéis que gastaros una millonada!

Si te gustó y te resultó útil puedes darle “me gusta” y compartirlo!!!

Un abrazo pequeños-as saltamontes!!!

E.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s