Un domingo para…

Buenos días pequeños saltamontes!!

Seguro que te lo habrás pensado mucho para salir esta mañana de la cama, pero vamos, arribaaa!!! date una duchita y que comience tu día! Puede que quizás no estés de buen humor porque acabas de recordar todo lo que tienes que hacer o estudiar para mañana, ya que te has pasado el finde haciendo de todo menos lo que tenías que hacer…. pero bueno no pasa nada, tómalo con calma y empieza ya.

Aquí van algunas ideas para aquellos-as que están en épocas de exámenes y tienen que estudiar o entregar trabajos.

como-estudiar

– Lo primero que debes hacer es organizarte, escribe en un folio las cosas que debes hacer antes de que el día acabe. El objetivo de esto no es que te agobies viendo tooooodo lo que tienes que hacer, sino por el contrario establecer metas que vas tachando cada vez que consigues alguna. Por ejemplo:

” Temas 1 y 2 antes de comer”

Esto es algo que a mi personalmente me ayuda mucho, además me encanta hacer listas de todo, porque cada vez que hago algo y lo tacho veo que queda menos para acabar y eso motiva.

– Organiza tu lugar de trabajo. Si estudias en tu habitación, ordena tu escritorio, limpia un poco el polvo, pon un poco de ambientador y si puedes enciende unas cuantas velitas, esto proporcionará un aire limpio, fresco y un ambiente de tranquilidad a tu habitación. Podrás estudiar mucho mejor te lo aseguro.

– Cada 50 minutos haz un pequeño descanso de 10 minutos, repito PEQUEÑO descanso, no media tarde…. que nos conocemos!!

– Quita de tu alcance cualquier distracción, sé que cuando tenemos que estudiar hasta el techo se vuelve interesante, pero por favor! céntrateeee!!

Deja el móvil fuera de la habitación, y si necesitas el ordenador para estudiar olvídate del facebook, twitter, tuenti, tumblr, hi5 y todas esas cosas.

Por último desearos un buen Domingo y mucho ánimoooo! que queda poquísimo para estar tumbados en una playa de arena blanca y aguas cristalinas y una piña colada en la mano 😉

Besos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s